Rastrear Celulares por Satélite

Anuncio

Los motivos para querer rastrear celulares por satélite pueden variar según la situación, aunque las más comunes que impulsan a cometer esta acción son: por robo, extravío o hasta en ocasiones por la necesidad de conocer la localización exacta de un determinado individuo.

como rastrear celulares por satelite
Por ejemplo, si eres padre o madre y te gustaría conocer la ubicación de tus hijos en todo momento o si accidentalmente has olvidado tu móvil en el parque o centro comercial, el sistema de posicionamiento global es una buena opción para localizar cualquier móvil, por ello, hoy te explicamos fácilmente cómo hacerlo sin problemas.

¿Es posible rastrear un teléfono por vía satélite?

Uno de los métodos más fáciles y prácticos a la hora de localizar móviles es mediante el sistema de posicionamiento global que hoy en día es mejor conocido bajo las siglas de GPS. Si posees un celular inteligente sabrás a la perfección que el GPS es algo indispensable en esta clase de dispositivos y precisamente por esto, ahora el rastreo satelital de los smartphones es posible.

Anuncio

Es posible rastrear un telefono por vía satelite

¿Cómo rastrear celulares por satélite?

Se ha comprobado que una de las mejores formas que puede haber para el rastreo de celulares por satélite es utilizando los servicios oficiales del mismo, ya que estos son gratis y se abstienen de cualquier tipo de registro, aunque si se requiere la previa vinculación de la respectiva cuenta del usuario. Cada sistema operativo posee una determinada forma para llevar a cabo este servicio y a continuación las conocerás.

Buscar mi dispositivo Android por satélite

La opción de buscar mi teléfono Android va incluida en el apartado técnico de Google Play Protect, la cual tiene como finalidad poder encontrar la ubicación en tiempo real de esta clase de dispositivos por medio del sistema de posicionamiento global (GPS). Los pasos que se deben seguir para ejercer este método son los siguientes:

  • Entrar a la página web legítima que tiene Android. https://www.google.com/android/find
  • El siguiente paso es colocar la cuenta de email que se tenía vinculada en el teléfono extraviado o robado.
  • Si tiene el GPS activo se verá automáticamente su posición.

Buscar mi dispositivo Android por satelite

Si no se puede apreciar la localización actual del objeto, el mapa mostrará de forma instantánea su última conexión, cabe destacar que este sistema también ofrece las siguientes funciones que pueden ser de gran utilidad durante estos casos:

  1. Podrás conocer algunos datos del teléfono independientemente de donde se encuentre tales como el porcentaje de la batería o el estado actual de la red.
  2. Tienes la opción de poder bloquear y eliminar por completo tu dispositivo Android en el caso que ya lo des por perdido y quieras mantener la seguridad de todos tus datos personales, contactos y redes sociales, además de que también lo dejarás inutilizable a menos que se le lleve a un técnico clandestino para resolver la cuestión del bloqueo.
  3. Hay que saber que este sistema también permite el rastreo del teléfono en espacios cerrados tales como apartamentos, comercios, librerías, aeropuertos entre otros.
  4. Además de todo lo anterior dicho, este mecanismo también tiene la ventaja de incluir una especie de alarma el cual podrás activar en el caso de que ya te encuentres cerca de tu dispositivo, en pocas palabras desenmascaras a la persona quien lo tomo ya que este sonará a todo volumen sin importar que haya sido colocado en modo avión o silencioso.

Como buscar mi dispositivo Android por satelite

Buscar mi dispositivo iPhone o Find My (iOS) por satélite

A diferencia de Android el sistema iOS posee el mecanismo de Find My iPhone, el cual básicamente sirve para encontrar el dispositivo en cuestión, todo siempre y cuando se haya configurado esta aplicación con anterioridad. Los pasos para encontrar tu iPhone son:

  • Lo primero es iniciar la sesión de Find my.
  • Posteriormente se tiene que ir al apartado de dispositivos.
  • Aquí ya podrás ver la ubicación exacta de donde se encuentra tu teléfono móvil sin mayor problema.

Buscar mi dispositivo iPhone o Find My (iOS) por satelite

 

Además de esto, también puedes tomar alguna de las siguientes opciones que te ofrece dicho servicio:

  • Enviar un mensaje con el fin de comunicar a quien se haya topado con tu celular y así puedas recuperarlo.
  • Eliminar de manera remota los datos de tu teléfono móvil.
  • Activar una notificación para que le avise al usuario cuando se encuentre la ubicación del equipo.
  • Reproducir una alarma a todo volumen independientemente de que tenga el mínimo de sonido.
  • Seleccionar el dispositivo como extraviado para que de este modo se bloquee inmediatamente.

Buscar mi dispositivo iPhone por satelite

¿Puedo encontrar mi móvil apagado?

Hoy en día existen aplicaciones que prometen rastrear aquellos celulares apagados por medio de la tecnología satelital, pero la realidad es que esto es totalmente imposible debido a que es obligatorio que el GPS emita alguna especie de onda o señal para hallar el equipo en cuestión.

Puedo encontrar mi movil apagado

¿Las aplicaciones son confiables para rastrear celulares por vía satélite?

Las páginas gratuitas que afirman encontrar la ubicación de cualquier número telefónico en cuestión de segundo generalmente son un completo fraude por lo que se debe tener mucho cuidado si se quiere intentar este método por primera vez.

Las aplicaciones son confiables para rastrear celulares por vía satelite
A pesar de que estos sitios sean los menos confiables se han ganado su reputación por ser los más prácticos y sencillos de utilizar, algunos ejemplos de estos son Free Cell Phone Lookups, sin embargo, por muy atractivos que parezcan lamentablemente no cumplen con la función que necesitamos. Esta práctica es comúnmente conocida como las típicas “trampas” por lo tanto, no recomendamos dichas plataformas

Rastrear Celulares por Satélite
como rastrear celulares por satelite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top