Rastrear celulares por IMEI

Anuncio

Los dispositivos móviles han creado un impacto desde sus inicios en la vida del ser humano, hoy dia 9 de cada 10 personas tienen un teléfono y las funciones que podemos realizar son muy útiles para nuestro día a día; sin embargo, existen muchos casos de robos o pérdidas de dispositivos, y es por esto que a los usuarios les interesa encontrar soluciones para dichas situaciones como lo es rastrear celulares por IMEI o con ayuda de aplicaciones efectivas.Rastrear celulares por IMEI

Cualquiera que sea la razón por la que te interesa aprender a rastrear un celular, hoy hemos creado una guía para que aprendas a rastrear móviles y además te explicaremos algunos datos interesantes acerca del IMEI que te serán de mucha ayuda.

Índice

    ¿Para qué sirve el número IMEI?

    La Identidad de Equipo Móvil Internacional o mejor conocida como IMEI se encuentra generalmente pegada en una etiqueta en la parte de atrás de tu batería, es común que no lo hayas notado porque sabemos que lo primero que ves al comprar un móvil nuevo no es precisamente su batería; Sin embargo, una vez que conoces la utilidad de este código, te aseguramos que lo tendrás más en cuenta.

    Anuncio

    Esta serie de números pegados a nuestra batería, es un dígito único de cada móvil y jamás puede ser cambiado a diferencia del número SIM, que por lo general es el número que identifica a una cuenta suscrita en particular, mientras que la función del IMEI es identificar solo el dispositivo.

    Para que sirve el numero IMEI

    En el caso de que roben tu celular el codigo IMEI tiene una función bastante útil, así que te recomendamos que una de las primeras cosa que hagas al obtener un móvil, sea copiar tu código de IMEI en un lugar seguro, así al perder tu smartphone puedes ir directamente a tu proveedor para que este bloquee el número de IMEI y puedas proteger todos tus datos además de quitarle el acceso en cualquier otra red del país.

    ¿Cómo rastrear mi móvil con ayuda del IMEI gratis?

    Si conoces tu número de IMEI una forma gratuita de poder rastrear tu celular en caso de robo o pérdida, es usando aplicaciones disponibles en Play Store y que además son muy efectivas

    • Ingresa a Play store y escribe “Rastreador IMEI” en el buscador
    • Luego selecciona la aplicación llamada: “IMEI tracker-Find my device” y descargala en tu dispositivo.

    Como rastrear mi movil con ayuda del IMEI gratis

    • Otorga los permisos a la aplicación y luego te indicará que ingreses los números de teléfono de aquellas personas de tu confianza esto, para que en el caso de que roben tu móvil, lo pierdas o coloquen una nueva tarjeta SIM tu celular, la app pueda enviar notificaciones a dichos números con la ubicación del celular y el código IMEI.

    IMEI tracker-Find my device

    • La localización exacta de este móvil se mostrará en la pantalla y con ayuda de este IMEI puedes localizar tu teléfono sin problemas.

    Nota: Puedes enviar un mensaje o usar el comando de “Teléfono perdido” de cualquier otro dispositivo robado, luego la aplicación lo reconocerá y te enviará la ubicación del mismo. Esto es muy útil en caso de que quieras ayudar a alguien que ha perdido su móvil

    Las preguntas más frecuentes sobre el IMEI

    Aunque la definición del IMEI puede ser bastante fácil, existen ciertas dudas cuando el proceso de rastreo no funciona muy bien o con respecto al procedimiento. Estas son algunas de las dudas más constantes de los usuarios:

    ¿Por qué no puedo encontrar la localización del celular?

    Las 4 razones más comunes por son:

    • El dispositivo se encuentra apagado.
    • El IMEI que has ingresado es incorrecto
    • El smartphone ha sido desarmado para venderlo por piezas
    • El móvil está en un barco lejos de la costa en medio del océano o en un avión volando.

    no puedo encontrar la localización del celular

    ¿Puedo localizar cualquier dispositivo?

    Si, es posible rastrear cualquier dispositivo del mundo no importando que sea Android o iPhone; sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

    • La ubicación no será precisa en caso de que el dispositivo se encuentre en medio del desierto. (Puede haber un error de diferencia de 20 metros)
    • Si el móvil está volando o en un barco la ubicación tampoco será precisa.

    ¿La localización es en tiempo real?

    No, aunque la ubicación que se muestra es la actual, si el dispositivo llega a moverse de lugar esta no cambiará, para esto debes localizar nuevamente el móvil.

    La localizacion es en tiempo real por imei

    ¿Qué tan precisa es la ubicación señalada?

    Al mostrarte la ubicación esta tiene la probabilidad de error de 1 metro aproximadamente, sin embargo, en lugares muy remotos el error puede llegar hasta los 15 metros de diferencia.

    ¿Es ilegal cambiar mi número de IMEI?

    Ya que nos referimos a una serie de números que ayudan a llevar un control de los dispositivos, es muy normal que pensemos que es algo ilegal; sin embargo, esto solo es prohibido en Europa mientras que en lugares como: Asia y El continente Africano es muy común que suceda.

    Es ilegal cambiar mi numero de IMEI

    Por otro lado, el cambio de IMEI puede traer ciertas desventajas como:

    • Perderas la garantia oficial del fabricante
    • Es posible quedarse sin actualizaciones del sistema operativo o sufrir retrasos
    • No podrán comprobar quién es el dueño real del smartphone

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up