Rastrear celulares por Google

Anuncio

Todo aquel que posee un smartphone corre el riesgo de que por algún momento de distracción extravíe su celular sin darse cuenta, y es que ya existen millones de casos en que jóvenes, niños y hasta adultos pierden su dispositivo móvil y nunca más lo vuelven a recuperar, pero gracias a la tecnología contamos con varias herramientas que nos pueden ayudar a hallar nuestros teléfonos completamente intactos.Rastrear Celulares por Google A pesar de ser uno de los objetos más preciados y cuidados por la humanidad de hoy debido al valor material que le damos, es un poco contradictorio pensar que alguien pueda perder su smartphone descuidadamente, pero realmente si existe una gran cantidad de celulares extraviados; por ello, si perdiste tu teléfono y quieres recuperarlo, a continuación te mostraremos brevemente cómo puedes rastrear celulares por Google sin problemas.

Índice

    Requisitos para rastrear un celular por Google

    Es importante tener en cuenta que no todo es color de rosas, si pensabas que con el simple hecho de ingresar a una plataforma ésta te diría dónde está exactamente tu smartphone, lamentablemente estás equivocado. Nunca sabemos el momento exacto en el que podemos perder nuestro móvil, así que para poder encontrarlo lo más pronto posible es mejor tener permitidas y activas algunas de las configuraciones que te mencionaremos a continuación:

    • Encendido: Lo más importante para rastrear celulares por Google es que el dispositivo esté encendido, si no lo está será casi imposible encontrarlo.
    • Tener una cuenta en Google: Si lo que quieres es localizar tu smartphone desde Google, obligatoriamente el dispositivo perdido deberá haber accedido a una cuenta de Google.
    • Tener acceso a internet: Una de las cosas más importantes pero poco probables que estén activas es tener acceso a internet, es decir, para que se te facilite el proceso de rastrear un celular por Google ambos dispositivos deben tener acceso a Wi-Fi o tener activados los datos móviles.

    Tener acceso a internet en smartphone

    Anuncio
    • Ubicación: el smartphone debe tener la opción de “ubicación” activada.

    Requisitos para rastrear un celular por Google

    • Encontrar mi dispositivo: La mayoría de los smartphones poseen una opción que ayuda en gran manera al rastreo del mismo y se llama “encontrar mi dispositivo”. Teniendo activa dicha opción podrás encontrar tu smartphone mucho más rápido.

    Cómo encontrar un smartphone de manera eficaz.

    Sigue los pasos que te mostraremos a continuación y no solo podrás encontrar tu smartphone, sino que también podrás borrar o bloquearlo de manera remota dependiendo la opción que escojas en el último paso:

    • Lo primero que debes hacer es dirigirte hacia - “android.com/find” y acceder a tu cuenta de Google. (Si ya tienes registrada tu cuenta de Google no debes ingresar ningún dato, sino que aparecerá automáticamente el modelo de tu móvil en pantalla)
    • Una vez termines, el smartphone que está perdido recibirá una notificación.
    • Luego podrás ver un mapa en el que aparecerá información con respecto a la ubicación de tu celular perdido.
    • Como encontrar un smartphone de manera eficaz.
    • A continuación debes escoger lo que quieres hacer:
      • Reproducir sonido: Esta opción activará un sonido en el celular perdido durante 5 minutos, sin importar si el dispositivo está en modo silencioso o en vibrador.
      • Borrar datos del dispositivo: Esta opción eliminará automáticamente todos los datos de tu smartphone, sin embargo es probable que la información de tarjetas SD no se elimine y quede completamente intacta.
      • Proteger dispositivo: Si escoges esta opción, tu celular se bloqueará con el PIN o clave que tengas establecida aunque, si no tienes uno puedes configurar uno.encontrar tu smartphone

    ¿Existe otra manera de rastrear mi móvil por Google?

    Sí. Existe una forma un poco diferente para poder encontrar tu móvil aunque es muy parecida a la anterior solo debes hacer lo siguiente:

    • Ingresa a tu buscador de Google desde tu PC y escribe lo siguiente “encuentra mi teléfono”.

    Existe otra manera de rastrear mi móvil por Google

    • Presiona enter y te aparecerá un pequeño cuadro a la izquierda en el que podrás ver un mapa junto al nombre del modelo que tengas de celular. Haz clic en el mapa.
    • Automáticamente te estarás dirigiendo a la página oficial de Google que te brinda las mismas tres opciones que te mostramos anteriormente:
      • REPRODUCIR SONIDO.
      • PROTEGER DISPOSITIVO.
      • BORRAR DATOS DEL DISPOSITIVO.

    Localizar telefono

    IMPORTANTE: Este método solo lo pueden llevar a cabo aquellos dispositivos que contengan un sistema operativo Android, de lo contrario el procedimiento no será productivo.

    ¿Puedo rastrear celulares por Google Maps?

    Desafortunadamente Google Maps no cuenta con una opción que nos permita localizar o rastrear nuestro smartphone de ninguna manera si lo hemos extraviados, sin embargo sí nos permite compartir nuestra ubicación a otros contactos que tengamos en nuestro celular; pero si lo que quieres es rastrear un móvil perdido la mejor manera de hacerlo con Google es con los pasos mencionados anteriormente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up