Rastrear Celulares en Colombia

Anuncio

Según encuestas realizadas por las autoridades colombianas, más del 80% de sus ciudadanos han perdido bien sea por robo o extravió su celular. Es lógico que las personas quieran recuperarlos o por lo menos bloquearlos y es por esto, que en las siguientes líneas te explicaremos cuál es la manera más efectiva de rastrear celulares en Colombia.Rastrear Celulares en Colombia

Índice

    ¿Cómo rastrear un celular robado en Colombia?

    Los celulares son instrumentos básicos para la comunicación, y en la actualidad hasta medio de trabajo de muchos colombianos. Penosamente, mucha gente es víctima del robo de los mismos. Sin embargo, gracias a internet contamos con varias alternativas con la que podemos rastrear un teléfono robado y bloquearlo para evitar que lo utilicen. Como rastrear un celular robado en Colombia Dentro de estas alternativas tenemos:

    • Por medio de las aplicaciones oficiales de tu dispositivo iOS o Android.
    • A través del software de Google llamado Encuentra mi dispositivo.
    • Empleando el portal de Gmail.
    • Con los diferentes programas de rastreadores en línea.
    • Con satélite GPS.
    • Usando el IME.

    ¿Cómo rastrear un celular iPhone o Android?

    Perder un teléfono inteligente es un dolor de cabeza para cualquiera, ya que allí guardamos mucha información personal. Si se trata de un Android, la mejor forma de rastrearlo es la siguiente:

    Anuncio
    1. Accede desde tu PC a la cuenta Google, luego a la aplicación “Encontrar mi Dispositivo”, y allí haces clic en el número telefónico.
    2. Inmediatamente, la aplicación manda un aviso al teléfono perdido y en el mapa que muestra la aplicación te dará el lugar aproximado donde se encuentra el celular.
    3. La plataforma también te da la opción de:

    Como rastrear un celular Android

    • Reproducir sonido en el celular, aunque se encuentre apagado.
    • Bloquear el dispositivo a través de tu PIN
    •  Suprimir todos los datos del aparato.

    Si nos referimos a un iPhone la forma más factible de localizarlo sería:

    1. Acceder a tu cuenta iCloud, bien sea desde otro teléfono o desde la página.
    2. Ejecutar la autentificación en dos pasos.
    3. Seguidamente selecciona la opción Buscar, la cual se representa con la imagen de un radar y selecciona el celular que quieras encontrar. De allí en adelante las acciones son las mismas que con el dispositivo Android.

    Como rastrear un celular iPhone

    ¿Cómo ubicar un móvil con el dígito telefónico?

    Esta es la interrogación más habitual siempre que extraviamos o nos quitan el móvil. Lamentablemente no hay posibilidad de seguir la pista al teléfono o localizarlo, con tan solo el número telefónico. Aunque por internet hay diversas aplicaciones que brindan esa asistencia pero realmente no se puede rastrear el teléfono solo con el número. Como ubicar un movil con el dígito telefonico Estos sitios que prometen rastrear el teléfono con el dígito no son confiables y también son costosos, además, no dan seguridad de poder localizar tu móvil.

    ¿Cuáles son las aplicaciones más usadas para rastrear celulares?

    Hay aplicaciones nacionales y extranjeras para situar teléfonos hurtados en cualquier parte de Colombia.  Así mismo te ofrecemos una lista con las mejores Apps de búsqueda de teléfonos:

    • PhoneLocator Pro: Es un programa disponible en iOS y Android, fundado en la localización de celulares extraviados o hurtados. Tiene una interfaz que establece sus funciones por clases. También, a través de mapas puedes localizar el lugar donde está el teléfono y controlarlo por mensajes de texto sin que esté conectado a internet.
    • Android Device Manager: Se identifica por buscar la ubicación del celular, bloquear su pantalla y guiarte hasta hallarlo o prescindir de sus datos por seguridad. Además, se puede utilizar desde tu ordenador o desde otro dispositivo; Esta es una aplicación exclusiva para Android.
    • McAfee Mobile Security: Es una aplicación provista con funciones de antirrobo, rastreo y antivirus, para el teléfono y trabaja en unión a la página oficial de la aplicación.

    Cuales son las aplicaciones mas usadas para rastrear celulares

    • Lookout Plan B: Esta aplicación se caracteriza por hallar el teléfono sin tener que ser instalada al dispositivo con anterioridad. Trabaja con Android Market y el único requisito es estar registrado en google.
    • Glympse: Funciona mediante el seguimiento GPS. En caso de robo, la App realiza una búsqueda precisa del mismo y al hallarlo verás la situación exacta en el mapa, con la ventaja que puedes comunicar la ubicación que te den con terceras personas.
    • Life 360: Es una aplicación que toma como base la tecnología GPS que trabaja bajo círculos de comunicación y aunque fue diseñada para localizar personas, cuenta con la función de rastreo de teléfonos perdidos o robados.

    ¿Cómo ubicar un celular por el número IMEI?

    Las siglas IMEI, en su traducción al español, se refieren al código Internacional de Identidad del Equipo Móvil, este número es único para cada celular y establece la relación entre el celular y la red, permitiendo ejecutar las funciones fundamentales como hacer llamadas, conectarnos a Internet, enviar mensajes de texto, en fin, todo lo que hacemos con el teléfono. Para saber cuál es el IMEI de tu celular marca (#06#) y te aparecerá en pantalla el código de afiliado de ese móvil y si no lo logras tener de ese modo, otra solución es llamando a la compañía telefónica que usas y pedir este código. Como ubicar un celular por el numero IMEI No obstante, muchos sitios en la web prometen localizar tu celular de esta manera pero, realmente no hay garantía de que se pueda rastrear un celular usando el IMEI, a menos que sea por medio de la policía. Sin embargo, de lo que puedes estar confiado es que con el número IMEI, podrás bloquear el teléfono y evitar que roben tu información.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up