Rastrear Celulares en Chile

Anuncio

Bien sea porque necesites encontrar una persona o simplemente no encuentres tu celular, existen opciones fascinantes que nos permitirán ubicar nuestros smartphone en tiempo record.Rastrear celulares en Chile
Afortunadamente, es posible rastrear un celular en Chile a través de alguna de las múltiples herramientas que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. Continúa leyendo para conocer más acerca de cada una de ellas y cómo puedes emplearlas en caso de que las necesites.

¿Cómo puedo rastrear un celular Android?

Si eres usuario de un dispositivo android, Google pone a tu disposición el servicio encontrar mi dispositivo, a través del cual puedes conocer la ubicación de un celular siguiendo estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, debes dirigirte a www.google.com/android/find y acceder a la cuenta de google que esté en el perfil principal del celular a rastrear .
  2. Escoge el dispositivo a rastrear.
  3. Una notificación llegará al celular. A su vez, podrás ver en Google Maps información sobre la ubicación del celular.
  4. A continuación, escoge la acción a realizar, desde habilitar funciones de bloqueo y borrado hasta reproducir un sonido que te permita ubicar el móvil.

Como puedo rastrear un celular Android

Anuncio

Debes saber que para que puedas ser capaz de usar esta función y encontrar un celular en pocos segundos, el dispositivo debe estar encendido, conectado a red de datos o wifi, con acceso a una cuenta Google y tener tanto la ubicación como la función encontrar dispositivo activadas.

¿Puedo rastrear y localizar un IPhone?

¡Por supuesto que puedes! y es que Apple también cuenta con un servicio que permite ubicar un celular extraviado de manera muy similar a Android, y sólo basta con seguir los siguientes pasos:

  • accede a www.icloud.com/find e ingresa a tu perfil de ICloud. Esto también puedes hacerlo desde otro dispositivo Apple que tengas a la mano.

Puedo rastrear y localizar un IPhone

  • Dirígete a la pestaña buscar, o bien, usa la app Buscar del dispositivo desde el cual estás realizando la operación.
  • Escoge el dispositivo que quieres encontrar. A continuación podrás visualizar información sobre su ubicación en tiempo real, o la última ubicación conocida.
  • Y para finalizar, escoge algunas de las opciones que te brinda la aplicación para localizar o proteger tu dispositivo.

Puedo rastrear y localizar un dispositivos IOS

Notas: También puedes reportarlo como perdido o reclamar a través de AppleCare+ para su reposición.

¿Puedo rastrear un celular por internet?

Lamentablemente la mayoría de las páginas que ofrecen un servicio para encontrar tu dispositivo no son más que propaganda falsa que, en lugar de ayudarte a rastrear tu celular, te vuelven vulnerable exponiendo tu dispositivo a spam y contenido malicioso o indeseado, trayendo problemas en lugar de soluciones.
¡Pero espera! no todo son malas noticias. Además de los servicios oficiales mencionados anteriormente, algunos fabricantes ofrecen también sus propios servicios de ubicación de celulares a través de sus páginas oficiales. Veamos cómo hacerlo en algunas de las marcas más populares en Chile:

Samsung:

El gigante coreano dispone del servicio Find my mobile el cual permite localizar un móvil incluso si éste no se encuentra conectado a una red de datos, a través de dispositivos cercanos y solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la página web www.findmymobile.samsung.com y loguéate con tu cuenta Samsung.
  2. Entra en el panel y escoge la opción de localizar el celular.
  3. También puedes emplear el servicio Find my mobile desde otro dispositivo Samsung.

Puedo rastrear un celular por internet

Una vez logueados, contaremos con múltiples opciones, algunas similares a las ofrecidas por Android y Apple como: llamada remota, activar GPS, desvío de llamadas y hasta desbloqueo o restauración de nuestro método de acceso, en caso de olvidarlo.

Xiaomi:

si necesitamos encontrar un móvil de esta marca, contamos con un servicio muy similar al anterior a través de las cuentas de Mi Xiaomi Cloud:

  1. Nos dirigimos a https://i.mi.com/#/ y nos logueamos con nuestra cuenta Mi.
  2. Elegimos la opción “encontrar dispositivo”.

encontrar un movil xiaomi

Hecho esto, el sistema comenzará a buscar automáticamente todos los dispositivos registrados, mostrándonos su ubicación y ofreciéndonos tres opciones concretas: Hacer sonar el celular, activar el “modo perdido” o borrar la información.

¿Qué otras compañías ofrecen rastrear un celular?

De manera similar, Huawei y Motorola, que igualmente gozan de buena popularidad en Chile, también ofrecen servicios de ubicación de equipos a través de sus páginas oficiales, y ambos funcionan de manera muy similar haciendo uso de las cuentas registradas en sus dispositivos y sitios oficiales.
Debes saber que para que puedas emplear los servicios de búsqueda de los fabricantes, debes activar en tu celular la opción de “buscar mi dispositivo”, tener una cuenta registrada en la página del fabricante correspondiente y tener instaladas las actualizaciones de seguridad más recientes.

¿Cómo ubicar un celular con aplicaciones?

En el mundo de las aplicaciones móviles también contamos con buenas alternativas, tanto para Android como para Iphone, que son una auténtica navaja suiza en cuanto a la funcionalidad y cantidad de opciones que nos brindan.

Como ubicar un celular con aplicaciones

Desde suites de seguridad , aplicaciones antirrobo y de protección de datos, hasta aplicaciones espías y otras orientadas a quienes se preocupan por sus seres queridos, la lista es extensa, por eso a continuación te mencionaremos las más populares:

  • Cerberus anti-robo (Android/IOs)
  • Lookout Mobile Security (Android/IOs)
  • Prey Anti robos (Android/IOs)
  • Family Locator (Android/IOs)
  • Find my Friends (IOs)
  • Phone Tracker for IPhones (IOs)
  • Geo-Tracker (Android)
  • Glympse (Windows/Androis/IOs)

Y para finalizar, debemos recordarte que, fuera de las opciones acá mostradas, es poco o nada lo que se puede hacer a la hora de localizar un celular eficazmente; de igual forma, nada podemos hacer si el dispositivo se encuentra apagado, no posee activa la ubicación o no cuenta con ninguna cuenta asociada a él.

Rastrear Celulares en Chile
Rastrear celulares en Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top