Rastrear celulares apagados

Anuncio

Imagina por un momento el siguiente escenario: tu celular, cargado de toda tu información personal, contactos, cuentas de redes, fotos, documentos, cuentas de banco, etc., se extravía, y no logras conseguirlo. De terror, ¿Cierto? Ahora imagina que, además, se ha quedado sin batería o ha sido apagado.  Rastrear celulares apagados Esta horrible situación, de la cual cualquiera puede ser protagonista (y sufrir ataques de pánico y ansiedad), seguro te genera una interrogante: ¿es posible rastrear celulares apagados? La respuesta corta es que sí, aunque con ciertas limitaciones, como veremos a continuación.

¿Cómo puedo encontrar un celular apagado?

Con el equipo encendido, localizarlo es pan comido gracias a los múltiples servicios de ubicación y apps de rastreo o antirrobos de los que podemos echar mano para tal fin. Pero al estar apagado, e incluso en modo avión, se interrumpen todas las comunicaciones, imposibilitando la conexión a la red de telefonía, redes wifi, bluethooth y a los satélites GPS. Como puedo encontrar un celular apagado A pesar de esto, no todo está perdido si el celular se encuentra apagado, y cuentas con diversas opciones, según el software del dispositivo, para dar con su paradero.

¿Cómo puedo rastrear un celular Android apagado?

Para poder ubicar tu smartphone Android, tienes dos opciones: a través de Encontrar mi dispositivo o por Google Maps. es requisito indispensable que previamente tengas activada la opción de compartir ubicación. Sin esto, no te será posible encontrarlo.

Anuncio

1.- Encontrar mi dispositivo

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a Android.com/find desde tu navegador, o acceder a la aplicación “Encontrar mi dispositivo” desde otro móvil.
  • Acto seguido, debes loguearte con la cuenta de Google que está registrada como principal en el dispositivo perdido.
  • En tu lista de dispositivos, escoge el móvil que deseas ubicar.

Encontrar mi dispositivo Luego que termines con estos pasos, la plataforma  te mostrará la última ubicación estimada de tu móvil antes de perder señal. Puede parecer poco útil, pero en muchos casos resultará de gran ayuda para dar con la ubicación del móvil.

2.- Google Maps

Para que puedas localizar un celular Android apagado mediante Google Maps, debes haber instalado previamente la aplicación Encontrar mi dispositivo en tu celular, y tener activado el historial de ubicaciones en tu cuenta de Google. Los pasos son los siguientes:

  • Abre el navegador y logueate en tu cuenta de Google.
  • Ve a Google Maps.
  • Haz click en el menú.
  • Selecciona la opción Mis rutas.
  • En la ventana, introduce la fecha exacta en la que perdiste tu dispositivo.

Google Maps Realizado este procedimiento podrás acceder al historial de ubicaciones de tu celular, permitiéndote seguir el rastro de sus movimientos hasta el instante antes de ser apagado o desconectado.

¿Cómo puedo rastrear un celular IPhone apagado?

De manera similar a los dispositivos Android, Apple también ofrece un servicio de búsqueda a través de la app Buscar y tu cuenta ICloud vinculada al dispositivo. Pero antes de indicar los pasos a seguir, debes saber que necesitas configurar la app “Find my Iphone” en tu dispositivo. Si no conoces cómo hacerlo, sigue las siguientes instrucciones:

  • Ingresa a la app “Configuración” de tu IPhone.
  • Pulsa sobre tu nombre.
  • Selecciona “Find my” en la lista que aparece.
  • Activa la opción “Compartir mi ubicación”.
  • Añade tantos familiares o amigos como desees para compartir tu ubicación.
  • Luego pulsa sobre “Find my Iphone
  • Activa las opciones de Buscar mi Iphone, Buscar mi red (permite ubicar el dispositivo aún estando desconectado) y enviar última ubicación.

Como puedo rastrear un celular IPhone apagado Ahora vamos con lo que nos interesa. Para rastrear tu IPhone estando apagado cuentas con 3 opciones: desde el navegador, desde otro IPhone o desde un IPad.

1.- Navegador

  • Abre tu navegador y dirígete a ICloud.
  • Logueate con tu usuario.
  • Haz click en “Buscar IPhone” (Find IPhone).
  • Luego, haz click en “todos los dispositivos” (All Devices)
  • Escoge el smartphone perdido.

Como puedo rastrear un celular IPhone apagado por el navegador Se visualizará en el mapa la última ubicación registrada de tu IPhone extraviado.

2.- Desde otro IPhone

Para localizarlo a través de otro movil iPhone debes seguir las siguientes instrucciones:

  • Abre la app “Buscar” (Find my).
  • Selecciona la opción “Yo” (me).
  • Selecciona la opción “ayudar a un amigo” ubicada al final.
  • Procede a loguearte con tu cuenta de ICloud.

Como puedo rastrear un celular IPhone apagado desde otro Iphone De igual forma, una vez finalizado el procedimiento veremos un mapa que nos mostrará la última localización de nuestro dispositivo antes de ser desconectado.

3.- Con ayuda de tu iPad

Si cuentas con un IPad, los pasos que debes seguir son muy parecidos a los anteriores:

  • Abre la app “Buscar
  • toca la opción “Dispositivos” (Devices).

Como puedo rastrear un celular IPhone apagado con tu Ipad La localización de tus dispositivos se mostrará en el mapa. Si el dispositivo que deseas ubicar está sin conexión, más no apagado, puedes hacer sonar una alarma que te permita encontrarlo rápidamente en caso de que lo hayas perdido cerca de ti.  Si se encuentra apagado, selecciona la opción “Notificar cuando se encuentre”, lo cual enviará una notificación apenas sea encendido nuevamente el dispositivo perdido.

¿Qué otras opciones tengo para rastrear celulares apagados?

Para ser honesto, es poco o nada lo que se puede hacer fuera de las opciones antes mostradas. Existen aplicaciones de rastreo y antirrobo como Lookout y Cerberus, por mencionar un par, que te permitirán conocer su última ubicación además de contar con opciones como tomar una foto de quien intente apagar el celular desde la pantalla de bloqueo. Que otras opciones tengo para rastrear celulares apagados IMPORTANTE: Buscando en internet es posible que te encuentres con infinidad de páginas y apps que ofrecen ubicar tu celular extraviado aún estando apagado, pero todas ellas no son más que propaganda falsa que no te servirá en nada. La última opción que te queda es reportar ante la policía o ante tu proveedor de servicios la pérdida de tu dispositivo, y según la legislación y los servicios ofrecidos en tu región, ellos te ayudarán bien sea ubicando tu dispositivo o bloqueándolo definitivamente. Recuerda, únicamente la policía o tu proveedor de servicios son capaces de rastrear un celular por IMEI.

Rastrear celulares apagados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top